Después de vacaciones siempre es difícil volver a la rutina, y para muchos se acerca ese día; el colegio, el trabajo, la casa,... parece que todo se vuelve más pesado después de haber disfrutado un tiempo de relax.
A continuación te voy a dar unos pequeños consejos para ver si esta vuelta se vuelve menos pesada o agobiante. Toma nota:
1. Empieza a levantarte temprano unos días antes de empezar con la rutina, eso te ayudará que el primer día no te levantes cansado, ni enfadado por tener que madrugar, puesto que ya lo estarás haciendo. A más a más, seguro que aprovechas bien el día.

2. Mira el calendario y prevee cuando puedes hacer una escapadita de fin de semana. Si tienes en mente lo que vas a hacer, seguro que el tiempo pasa antes y con pensamientos agradables sobre lo que te espera.

3. No te sobrecargues las primeras semanas o días. Intenta repartir el trabajo, si ha esperado por ti todas las vacaciones no vendrá de unas horas. Pon preferencias, y lo que veas que no es tan urgente, organizarlo para otro momento. Si te sobrecargas nada más volver, te agobiarás enseguida y parecerá que no has ido de vacaciones.

4. Por lo mismo, intenta descansar como es debido esos días, haz pausas y regalarte 10 minutos para un café o té. Seguro que te despejas y luego rindes más.
5. Busca aunque sea medio día para ti (como el sábado o domingo) como mínimo, y haz aquello que más te guste: leer, pasear, ver una peli, spa en casa,... seguro que te alegra el pensar durante la semana de poder disponer de ese tiempo para ti.

6. Si puedes piensa en el deporte. Ayuda a descargar tensión, segrega endorfinas y te hace feliz. Es un buen compañero para no agobiarse durante las semanas de trabajo y el cuerpo seguro te lo va a agradecer.

7. Pasear también puede ser una opción. Si el trayecto del trabajo a casa es asequible, pruebalo a hacerlo a pie. Tu bolsillo y tu salud lo notarán.

8. Aunque suene a tópico, come bien. A veces, en la vuelta a la rutina, por el estrés de ponernos al día, comemos cualquier cosa y en cualquier momento. Niégate, date tu ratito, siéntate y come bien. Una dieta variada es fundamental para sentirse bien y lo notarás.

Hasta aquí mis pequeños consejos de hoy. Pondrás en práctica alguno de estos consejos? o ya lo hacías de antes? tienes más sistemas para no agobiarte? Deja tus respuestas en los comentarios, estaré encantada de leerlo!!!!!
Hasta pronto y nos seguimos leyendo!!!!!
Mayca
Todas las imágnes las he sacado de goolge imagenes. No son de mi propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario