lunes, 5 de agosto de 2019

PROTECTOR SOLAR Y SUS MISTERIOS



Hola de nuevo a tod@s!!!

En esta entrada vengo a aclarar algunos puntos sobre los protectores solares, bloqueadores, cremas y demás nombres que pueden recibir estos productos que nos protegen de la radiación solar.

Es sabido que cuanto mayor sea el Factor de Protección, mejor es el protector y más nos protegerá (valga la redundancia), pero nada más lejos de la realidad.

Lo que nos indica ese número es el tiempo que estaremos protegido, por lo tanto si es factor de protección 15, multiplica por 10 y tendrás 150 minutos de protección (si, todos los factores multiplícalos por 10 y sabrás los minutos que te ofrece de protección solar).


Resultado de imagen de protectores solares

Por lo tanto, eso es lo que tienes que tener en cuenta, a la hora de elegir el protector. También piensa que el tiempo es relativo, ya que si te bañas, sudas, te secas con la toalla, etc. el protector desaparecerá. Así, que por más alto que te pongas el factor de protección más alto, aplícatelo seguido para una mayor seguridad.

Después están los aceites, que aunque favorecen el incremento del moreno, también son más agresivos con la piel, así que modera su uso, sobre todo en las horas centras del día, entre las 12 y 16 horas, ya que la radiación es más fuerte en esa franja o si tu piel es muy sensible.

Si sois de piel sensible, optar por cremas especiales para niños o para pieles sensibles, que ya no depende del grado de factor, si no de otros componentes.

Por último y alejándome de los bloqueadores solares, recuerda protegerte del sol entre las 12 y 16 horas (que son las más potentes), hidrátate con frecuencia (bebe mucha agua), y come  cosas frescas (la sandia es una gran aliada en verano). Ponerse moreno no vale la pena si tu cuerpo sufre y no tiene la salud que se merece!!!!!

Así, que nos seguimos leyendo y cualquier cosa dejarlo en los comentarios!!!!!!


                                                                        Maycamoony

No hay comentarios:

Publicar un comentario