sábado, 1 de agosto de 2015

RECOMENDACIONES: Cuida de TUS uñas



Hola de nuevo!!!!!

Hay veces que no nos damos cuentas, pero las manos pueden demostrar o decir mucho de una persona, de la misma manera que hablan nuestras uñas.

Una uñas descuidadas, sucias, débiles, en definitiva poco cuidadas, dirán más de nosotros que una buena presentación. Con el fin de poder evitar esas malas impresiones, aquí os dejo unos pequeños tips para cuidar de nuestras uñas que estas sean más fuertes y sanas, y con una mejor presentación.


Así que empecemos:

1- Aunque no lo creamos una buena alimentación es fundamental a la hora de tener las uñas sanas y fuertes, ya que pensar que el calcio y otros minerales forman parte de su estructura, así que si nuestra ingesta de alimentos contiene estos, ayudaremos a su buena salud. 

Los alimentos serian sobre todo lácteos y derivados, como también frutas y huevos (entre otros).


2- La hidratación también es muy importante, ya que aunque no lo creas en las uñas también tenemos contenido en agua, y si estas están bajas en hidratación, tendremos unas uñas poco brillantes y a la vista poco saludables.



3- Si eres una persona que se suele pintar las uñas casi cada día, piensa que de esta manera las uñas no transpiran, y pierden fuerza. La recomendación sería usar los protectores que existen antes de pintarlas y por lo menos dejar una semana las uñas sin pintar para que respiren y puedan "recuperar fuerzas".





4- Si eres una persona que suele trabajar con agua, o líquidos, lo mejor es usar guantes, ya que esto protege a las uñas de reemblandecerse, lo que las debilita y facilita su rotura.






5- Evita morder o chupar las uñas. Es la norma más importante y vital para la buena salud de nuestras uñas. Lo primero da un toque de dejadez y poco cuidado, y los segundo es que ablanda las uñas y las debilita, y es cuando tenemos problemas de que no nos crecen. Hay muchos trucos para dejar de morderse las uñas, pero el mejor es la voluntad de no hacerlo. Hay que proponerselo.



6. Si por algún motivo (trabajo, pasatiempos,...) las uñas se tornan amarillentas, podemos darles un baño de agua tibia con chorreón de limón, eso ayudará a que se vuelvan más blanquitas, pero no más de 5 minutos y no muy seguido, ya que con el agua se nos puede ablandar. Así que no abusar de este remedio.






7- Si por casualidad tenemos las uñas frágiles, existen barnices que ayudan a fortalecer, como también vitaminas naturales como la levadura de cerveza.


Hasta aquí la entrada, cualquier cosa comentar y yo contestaré.

Nos seguimos leyendo!!!!!

                                                                               Mayca

(Imágenes sacadas de google imagenes, no son de mi propiedad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario